Terapia de Reemplazo Hormonal
TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL
Objetivos
La terapia de reemplazo hormonal es una técnica de medicina anti-aging que busca mantener el equilibrio hormonal del paciente, lo que permite; además de vernos más jóvenes, conservar plenamente la salud y la vitalidad por mayor tiempo.
Antecedentes
Si bien es cierto, la salud depende de muchos factores; tales como el ejercicio, la alimentación y el estilo de vida, la terapia de reemplazo hormonal permite retardar el envejecimiento de nuestro cuerpo.
A medida que envejecemos, nuestras hormonas empiezan a disminuir por lo que es importante controlar su estado y estar atento a las repercusiones que se ven reflejadas en nuestro cuerpo.
En el caso del deficit de hormona de crecimiento empieza desde los 24 años tanto en hombre como mujeres, mientras que la progesterona de la mujer desde los 35 y los estrógenos a los 48 iniciada la menopausia, en el caso de hombre la testosterona cae desde los 50 años en forma lenta pero indetenible.
El tratamiento
El tratamiento de reemplazo hormonal consiste en el empleo de hormonas bioidénticas que reaccionan exactamente igual a aquellas que llevamos en el cuerpo. Éstas permiten encontrar alivio a los síntomas del desequilibrio hormonal que se genera con el paso del tiempo.
Para que las hormonas naturales produzcan los mismos efectos que nuestras hormonas, se manipulan elementos provenientes de la soya. La manipulación convierte estas hormonas en réplicas exactas de las nuestras
Equivocadamente se cree que la aplicación de las hormonas es necesariamente a través de inyectables, pero no es así. Para éste, también se pueden utilizar píldoras, aerosoles, parches, cremas o un gel que se puede aplicar en distintas partes del cuerpo; como el abdomen, los glúteos o el antebrazo.
Los pacientes pasan por una previa evaluación, la cual permite determinar qué hormona u hormonas requieren ser estabilizadas. los analsis son de sangre, saliva o de orina.
Los resultados se observan días después del tratamiento. Entre las mejoras más saltantes se encuentran:
– Aumento de masa muscular
– Disminución de la grasa
– Aumento de la libido
– Aumento de defensas
– Prevención de la osteoporosis
– Mejora de la capacidad cardiorespiratoria
– Prevención de arrugas faciales
– Disminución de efectos de la menopausia
– Mejoras las funciones cerebrales
– Disminuye los niveles de colesterol