Células Madre
CÉLULAS MADRE
Objetivos
El tratamiento con células madres en el paciente busca contribuir a la mejora del mismo según el caso para el que se aplique, sea en medicina antiaging o en tratamientos de medicina regenerativa.
Antecedentes
Las células madres tienen muchos beneficios y se utilizan para tratar gran cantidad de enfermedades. Conforme la ciencia y la tecnología se desarrollan, se van descubriendo nueva aplicaciones que contribuyen a campos tan diversos como la medicina estética, deportiva, regenerativa, etc.
El tratamiento
El procedimiento consiste en la extracción de las células madres del cuerpo del paciente. Esta extracción puede hacerse desde el tejido adiposo o desde la médula. Las células extraídas del paciente son activadas en el laboratorio; lo cual le permite reproducir copias de las mismas. Estas nuevas células son inyectadas al paciente buscando activar o regenerar tejido dependiendo del tratamiento a realizarse. Pueden regenerar desde tejidos hasta cartílagos.
En tratamientos antiaging son inyectadas sobre las líneas de expresión, consiguiendo resultados inmediatos y con un aspecto completamente natural. En tratamientos de medicina física y regenerativa se procede a realizar infiltraciones sobre las zonas afectadas. Al ser células provenientes del mismo paciente, este tratamiento no genera ningún tipo de riesgo
Tiempo de recuperación
No es necesario ningún tipo de preparación previa ni descanso posterior al tratamiento. En el caso de medicina estética, se obtienen resultados inmediatos; mientras que en el tratamiento de medicina física y regenerativa, se necesitan realizar diversas sesiones, dependiendo de la gravedad de la lesión.
Consultas
Estos tratamientos pueden ser aplicados tanto en hombres como en mujeres. Contactarnos para mayor información.