Hidrolipocavitación
Objetivos
La hidrolipocavitación es un tratamiento que busca mejorar el contorno corporal del paciente sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía sin anestesia y en forma ambulatorio.
Antecedentes
Anteriormente, para combatir los problemas de acumulación de grasa en el cuerpo, se usaban las ondas ultrasónicas superficiales, que ayudaba a cambiar la consistencia de la grasa de solida a liquida que contribuía a disminuir la celulitis, grasa localizada así a reducir tallas; y la hidrolipoclasia nace para facilitar este proceso, el medico infiltra dentro del acumulo graso una solución salina que sirve de vehículo de conducción a estas ondas que ya hoy en dia son ondas ultrasónicas mas potentes llamadas ondas cavitadoras, que logran producir vibraciones en la zona y así adelantar los resultados que se lograban en 10 semanas a solo 3 a 5 semanas.
El tratamiento
El procedimiento consta de varios pasos y debe ser completado en varias sesiones.
Como primer paso, se debe aplicar una solución a base de componentes salinos, agua destilada y ampollas liporeductoras. Éstas se inyectan en las zonas que se desean tratar. Posteriormente se trabaja generando calor interno a través de un ultracavitador, que es un ultrasonido de alta potencia, con lo cual atacamos el tejido graso, quemándolo y licuándolo. Una vez licuado el tejido, el cuerpo se encargará de eliminarlo a través de la orina y el sistema intestinal.
El día posterior a la infiltración se puede también cavitar la zona para mejorar aun mas los resultados, se indicaran otros agentes físicos tales como corrientes, vacumm, drenaje manual entre otros.
Tiempo de recuperación
Como el proceso no requiere ningún tipo de cirugía ni tratamiento invasivo, la recuperación es rápida, como todo procedimiento con agujas puede quedar una pequeña equimosis o moretón que puede ser resuelto en dos días con alguna crema especial. No se debe asistir ni a sauna ni piscinas después del tratamiento.
Consultas
El tiempo aproximado de duración del procedimiento es de 15 a 30 minutos incluido el masaje post con el cavitador. Al terminar, solo se notará una pequeña hinchazón en las zonas inyectadas. Éstas se reducirán, conforme el cuerpo las vaya eliminando.
Precio de consulta
S/.150