TERAPIA DE Láseres

Depilación Láser

DEPILACIÓN LÁSER

Objetivos
El tratamiento de depilación persigue la eliminación del folículo piloso gracias al uso luz láser diodo, en los vellos. El calor aplicado, “daña” el folículo evitando que este se active su crecimiento y muera. Las sesiones pueden realizarse cada 6 semanas y serán de 3 a 8 como mínimo para eliminarlos 100%.

Antecedentes
Fueron las mujeres, las primeras en buscar métodos efectivos para eliminar el vello de las piernas, axilas o línea de bikini; mientras que los hombres se limitaban a afeitarse el vello facial.

Las pieles bronceadas y los pelos muy claros no podrán tratarse de ninguna manera. el umbral del dolor depende de cada individuo siendo en muchos casos un procedimiento nada doloroso y en otros casos muy doloroso, es asi, que cada persona debe comunicar eso al medico antes de someterse a este tratamiento.

Tratamiento
La sesión dura entre 30 a 60 minutos y durante el tratamiento la paciente y el operador deben usar lente especiales, la sensación de dolor disminuye notablemente ya que el Diodo laser posee un sistema de enfriamiento especial mientras se usa.

La depilación láser consiste en calentar la estructura interna de los vellos del cuerpo, destruyendo así, la capacidad de volver a crecer. El láser emite un rayo de calor durante una fracción de segundo, tiempo más que suficiente para actuar sobre el folículo sin generar daños al paciente. Si bien es cierto, los resultados son siempre positivos; es necesario indicar que cada tipo de piel requiere de un tratamiento especial; por lo tanto, debemos aplicar el indicado para cada tipo de paciente. En algunos, la reducción de vello puede llegar a superar el 80%, con lo cual disminuirá considerablemente la necesidad de depilarse.

A pesar de ser un tratamiento seguro, como recomendación general, se le indica al paciente que no debe depilar la zona a tratar con ceras o pinzas por lo menos un mes antes.

Tampoco debe afeitarse en los últimos 3 ó 4 días anteriores a la depilación con láser.

Tiempo de recuperación
Dentro de las primeras 48 horas, las sesiones se hacen cada 6 semanas aproximadamente.
El tiempo de recuperación es inmediato. Una vez realizado el procedimiento, el paciente podrá realizar cualquier tipo de actividad, siempre y cuando evite la exposición al sol de la zona tratada. Una crema hidratante podrá ser indicada.

Consultas
Al ser un tratamiento que busca mejorar la apariencia, la depilación láser ha dejado de ser exclusiva de las mujeres y cada vez más hombres consultan por ella.

¿INTERESADO? HAZ UNA CITA Y CONTÁCTAME