Várices
Objetivos
El tratamiento de láser para las várices tiene como objetivo principal disminuir paulatinamente hasta eliminar la inflamación de las venas dilatadas que se convierten en várices.
Antecedentes
Durante mucho tiempo, la ciencia ha ido desarrollando métodos para tratar este mal. De hecho, existen numerosos medicamentos con fines tan distintos como el aumento de la pared de las venas, la mejor circulación de la sangre en las zonas afectadas; además de aquellos que ayudan a calmar el dolor o tratar ciertas complicaciones; estos han sido desplazados por la efectividad del tratamiento con láser.
El tratamiento
El tratamiento con láser ND-Yag consiste en enviar ráfagas de luz hacia la zona afectada, consiguiendo que esta ser desvanezca hasta desaparecer. La precisión del láser y su aplicación directa, lo convierten en el más eficaz de los tratamientos.
Al aplicarse el láser, se pueden sentir como pequeños golpes sobre la piel, estos son producidos por el efecto fotocoagulación y fototermolisis que se desarrollan en el vaso dañado.
La fotocoagulación que consigue el láser permite sellar la filtración de los vasos sanguíneos, disminuyendo la aparición de nuevos vasos anormales, promoviendo la absorción de líquidos y contribuyendo a la mejor circulación de la sangre.
En tanto que la fototermolisis se refiere al empleo del láser con el fin de destruir células que, en este caso, contribuyan a la aparición de nuevas arañas vasculares.
Para eliminar cualquier tipo de incomodidad o molestia del paciente durante el tratamiento se utiliza una técnica de cooling en la piel.
Tiempo de recuperación
El paciente no requiere ningún tipo de preparación previa; sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones a él. Como parte del cuidado es necesaria la aplicación de cremas, la no exposición inmediata al sol, mejorar ciertos hábitos alimenticios y controlar el sobrepeso. Luego de cada
sesión, el paciente puede incorporarse a casi todas sus actividades diarias.
Consultas
Las sesiones se pueden realizar en todo tipo de personas y pieles, ya que el láser no genera ningún tipo de reacción secundaria.
Precio de consulta
S/.150