TERAPIA DE Terapia Físicas y Rehabilitación

Terapia Física

Objetivos
Prevenir y tratar enfermedades de aparato locomotor ( articulación, músculo, ligamentos, hueso, cartílago, tendones )

Antecedentes
Existen diversos grados de lesiones que afectan el funcionamiento del cuerpo repercutiendo directamente en el movimiento corporal; cada una de ellas, necesita un tratamiento adecuado que le permita recuperar la movilidad o el correcto funcionamiento. Son multiples las causas que se deben evaluar antes de iniciar el tratamiento, postura, peso, flexibilidad, marcha, puntos dolorosos, coordinación, equilibrio entre otros.

El aparato locomotor debe recibir un cuidado y mantenimiento para que nos acompañe durante nuestra vida.

Tratamiento
En el procedimiento se emplean diversas técnicas, todas dependiendo de la gravedad de la lesión que afecte al paciente.
Enfermedades y problemas como artrosis, desgarros musculares, rehabilitación post fracturas, contracturas musculares, neuropatias, secuelas neurológicas, problemas en la columna son manejados con el uso de agentes físicos ( como complemento a algún tratamiento farmacológico, nutricional, psicológico ) compresas frías o calientes, láser, electricidad, magnetoterapia, radio frecuencia, luz pulsada, infrarojo, tens entre otros son aplicados segun orden medica sobre la zona problemática, las responsables de manipular los equipos son los fisioterapeutas quienes ademas realizan trabajo manual como digitopresión, estiramientos, tracción articular etc.

Tiempo de recuperación
Depende la terapia que ha realizado, por lo general el alivio es inmediato terminado el tratamiento del día.

Consultas
Una vez realizado el diagnostico se procede a indicar el numero de sesiones de rehabilitación que necesita.
S/.150

¿INTERESADO? HAZ UNA CITA Y CONTÁCTAME